Postgrado en Psicología Forense: Familia y Civil

Es una formación especializada para la evaluación y elaboración de informes periciales en casos de Familia y Civil. Consta de 2 bloques (7 módulos) que proporcionan conocimientos generales y específicos en la realización de una pericial Familiar y Civil. El objetivo es capacitar al estudiante para elaborar informes periciales paso a paso.

Nuestros cursos tienen el reconocimiento de interés científico profesional del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana. Con ellos puedes adquirir o completar los puntos para los criterios de formación exigidos para formar parte de los listados oficiales de peritos (LOPF) de los distintos colegios de psicólogos, entre otros organismos.

Resumen

Duración : 217h

Precio habitual : 600€

Curso

Aprender a hacer un informe psicológico de forma práctica, paso a paso, desde la aceptación del caso hasta la ratificación en juicio oral. Durante el postgrado tienes a tu disposición un tutor personal experto en psicología forense, que te acompaña durante todo el proceso mientras te enseña a realizar informes forenses, guiándote a través de las claves y herramientas necesarias para elaborar periciales.

Además de ofrecer un sólido contenido teórico, la característica principal y más valiosa de nuestros cursos es su enfoque eminentemente práctico: enseña claramente paso a paso cómo hacer un informe psicológico forense. Hemos creado el curso que a nosotros nos hubiera gustado recibir hace 20 años, cuando empezamos a trabajar en este área y lo impartimos psicólogos peritos de nuestro centro con gran experiencia y prestigio en el campo de la psicología forense.

 

La formación del postgrado psicológico forense familiar paso a paso cuenta con 2 bloques didácticos (7 módulos) que se realizan en nuestra plataforma online durante 160 horas de forma teórico-práctica. Cada módulo contiene una parte teórica y una práctica, durante la cual el alumno/a aprende a hacer informes por sí mismo/a con nuestro tutelaje consolidando en la practica todos los conceptos teóricos que ha ido adquiriendo. En la parte teórica, nuestro completo postgrado de psicología forense familiar y civil te permite acceder a los contenidos teóricos básicos y necesarios para abordar una pericial psicológica familiar y civil. En la parte práctica, te permite aprender a cómo peritar y emitir un informe psicológico en los distintos supuestos prácticos (guarda y custodia, incapacidad laboral, etc…)

A cualquier licenciado/a o graduado/a en psicología (o que esté en el último curso de carrera) que quiera o necesite saber hacer un informe de familia o civil desde la primera toma de contacto con el caso hasta su ratificación en juicio oral.

Ser licenciado/graduado en psicología o estar cursando el último año del grado. En este último caso el diploma acreditativo se entregará cuando se reciba el resguardo de la petición del título.

Certificado de aprovechamiento otorgado por ESPAI Psicólogos que cuenta con el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.
  • BLOQUE 1
    • La psicología jurídica y forense. Marco teórico y legal.
    • La entrevista psicológica forense y técnicas de evaluación.
  • BLOQUE 2
    • La pericial psicológica en procedimientos de familia: guarda y custodia, régimen de visitas, etc.
    • Evaluación psicológica en casos de manipulación parental.
    • La mediación familiar.
    • Otros casos en los que interviene el psicólogo forense: capacidad de obrar, capacidad contractual, incapacidad laboral, etc.
    • El contrainforme.

Pide cita en ESPAI Psicólogos Valencia

FORMULARIO GENERAL WEB
Scroll al inicio

¿TE LLAMAMOS?

Reserva tu 1ª Consulta Gratuita

FORM POPUP
Enviar WhatsApp
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?