Psicólogos para Adultos

Trabajamos con herramientas científicamente demostradas de orientación cognitivo-conductual y de última generación, que proporcionan aprendizajes y cambios más eficaces y estables en cortos espacios de tiempo.

Ansiedad

La ansiedad y el estrés pueden limitar a las personas en el logro de sus metas y objetivos personales, laborales y sociales. 

La ansiedad es una respuesta natural ante situaciones de peligro, pero puede ser excesiva ante situaciones que no lo son, lo que puede causar sufrimiento. El estrés ocurre cuando una persona enfrenta demasiadas presiones externas y no tiene los recursos para hacerles frente. Sin embargo, la psicología cognitiva ofrece herramientas eficaces para tratar tanto la ansiedad como el estrés.

Ansiedad

Depresión

Estar tristes y melancólicos en algunos momentos de nuestra vida es normal. La tristeza forma parte de nuestras emociones básicas y cómo tal nos permite vivir el contraste con la alegría, el placer y el resto de emociones.

Pero cuando el estado de ánimo de una persona sufre intensos sentimientos de tristeza que se prolongan en el tiempo de forma que afecta a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar su día a día, interfiriendo en el desarrollo de su vida la tristeza se convierte en lo que llamamos depresión.

Depresión

Estrés

Si tienes que enfrentar una situación puntual que te provoca mucha ansiedad o estrés (exámenes, reuniones…) puedes beneficiarte enormemente de nuestro rápido y eficaz entrenamiento exprés para el estrés.

Estrés

Autoestima

La autoestima tiene que ver con lo que pensamos y sentimos hacia nosotros mismos y las forma en la que actuamos y nos cuidamos. Cuando nuestra autoestima está alta nos sentimos satisfechos y en paz con nosotros mismos. 

Generando una reserva continua de energía que nos permite gestionar los asuntos de nuestra vida de una forma tranquila y segura aumentando la probabilidad de conseguir nuestros objetivos.

Autoestima

Trastorno del sueño

Los trastornos del sueño son comunes e incluyen problemas para dormir, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño. 

Estos trastornos pueden afectar la salud mental y física, y contribuyen al estrés y malestar general de la persona.

Trastorno del sueño

Fobias

Son un miedo muy intenso exagerado, irracional e incontrolable hacia un estímulo que se desencadena rápidamente cuando nos acercamos a una situación, objeto o animal que nos aterra.

Fobias

Trastornos de la conducta alimentaria

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) se caracterizan por un comportamiento patológico ante la ingesta alimentaria y una obsesión por el control del peso, 

lo que afecta negativamente la salud física y emocional de la persona, interfiriendo en otras áreas de su vida.

Trastornos de la conducta alimentaria

Curso online de asertividad

Aprende a ser una persona asertiva con ESPAI Psicólogos Valencia.

Descubre nuestro curso online.

Si te cuesta decir no y gestionar las críticas no lo dudes: recupera tu poder y tu autoestima aprendiendo asertividad en nuestro curso online de forma fácil, rápida, divertida y económica y disfruta de tus relaciones.

Terapia: “Aquel delicado proceso a través del cual te acompañamos hacia el encuentro contigo mismo.”

Antoine de Saint-Exupéry

La evolución científica continúa, incluyendo en la psicología: Se adopta un enfoque personalizado en la psicología para diseñar programas de entrenamiento adecuados a cada individuo. 

El tiempo de duración de una terapia depende de varios factores personales, como el tiempo transcurrido desde la aparición del trastorno, el apoyo familiar o social y la gravedad de los síntomas. Sin embargo, hay fases comunes a toda intervención que pueden orientar el tiempo necesario para completar una terapia de orientación cognitivo-conductual.

Primera fase: Análisis funcional

En psicología clínica se realizan dos sesiones para analizar la situación del cliente, y en la tercera sesión se explica el plan de tratamiento y/o entrenamiento. Se aprenden técnicas para mejorar el bienestar emocional y se establecen sesiones de seguimiento para consolidar el aprendizaje obtenido. El cliente comprende lo que le sucede y cómo puede cambiarlo con herramientas científicas.

Pide cita en ESPAI Psicólogos Valencia

FORMULARIO GENERAL WEB
Scroll al inicio

¿TE LLAMAMOS?

Reserva tu 1ª Consulta Gratuita

FORM POPUP